jueves, 18 de junio de 2009

Planteamiento del Problema


Considerando las características del edificio planta baja sector norte de la UNEFA, la cual cuenta con un aproximado de 1.496 metros cuadrados y en donde existe una infraestructura adecuada para salones de clases y oficinas. A la vista se puede apreciar que no se tomaron en cuenta ciertos parámetros de seguridad y/o normas que se deben observar en toda edificación acondicionada para impartir clases.

Cabe destacar que el área objeto de está investigación se reduce a una construcción de 1.300 metros cuadrados, en donde corvengen 09 aulas; 05 Oficinas; 02 Baños; todos con salida a un pasillo de 2 Metros de ancho por 44 Metros de largo, en condiciones normales de funcionamiento es decir durante las siguientes horas 18:00 horas a las 20:00 horas (referenciales para la muestra) se encuentran en el recinto un aproximado de 240 personas.

En los extremos este y oeste existen puertas de salida (no emergencia) de 2 metros de ancho por 3 metros de altura, la puerta ubicada al este de edificio se encuentra cerrada de forma constante con cerradura de 2 pases.

Pregunta

¿Cual sería el resultado de una evacuación imprevista en estas horas pico, producto de cualquier emergencia que pudiera presentarse?

Se propone evaluar la revisión de los sistemas de seguridad, en donde se presentaran algunas recomendaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario